Shut up and play the hits – documental de LCD Soundsystem

2 de Abril de 2011, ese es el día que LCD Soundsystem dijo adiós en el Madison Square Garden. La banda se quiso despedir, pero no lo hizo de cualquier forma. Para la cita prepararon el mejor concierto de su carrera o como ellos dicen; ‘Si esto es un funeral…vamos a tener el mejor funeral de la historia’. A lo que la revista Time, apenados por su separación, se lamentaba con un: “Puede que nunca bailemos otra vez“.  

Aquel concierto ha quedado inmortalizado en el documental que la banda junto a Pulse Films han preparado. Shut Up And Play the Hits cuenta, bajo la perspectiva de James Murphy, la preparación del que sería su último concierto, el día de después y las consecuencias personales y profesionales de la ya tomada decisión de acabar con LCD Soundsystem. De momento solo podemos disfrutar de un trailer que nos deja con la miel en los labios, aun más si añadimos que Pulse Films es la misma compañía que ya produjo el documental de Blur No Distance To Left Run y ha contado con el mismo equipo creativo para ambos proyectos, el duo thirtytwo.
Esta pieza que será presentada en el festival Sundance 2012, es un must have a añadir en nuestra hemeroteca, junto con No distance to Left Run y From a Mess to the Masses, deberemos guardar un sitio para Shut Up And Play the Hits.

About these ads