Recuerdos del Fib 2012

Este año se celebraba la decimoctava edición del Festival Internacional de Benicàssim que se cerró el domingo con uno de los mejores días de todo el festival.

Empezó el Jueves con la caída de cartel de dos grupos bastante potentes como Florence + The Machine y Bat For Lashes. Aunque pronto nos pudimos olvidar gracias a las actuaciones de At The Drive-In o De La Soul. Missión imposible dejar de bailar con estos dos grupos que lo dieron todo encima del escenario.

La irlandesa Lisa Hannigan también destacó al igual que los sevillanos Pony Bravo que fueron los encargados de inaugurar el escenario principal.

El viernes llegó con la esperada actuación de Bob Dylan, una leyenda viviente que aunque no permitió el acceso de prensa y en las pantallas sólo se podía ver un plano fijo de todo el escenario, fue una de las actuaciones más vistas del festival.

Dejando a parte el debate de si la gente que allí estaba le interesaba realmente ver a Bob Dylan o no, Dylan, sin dirigir una palabra y limitándose a tocar, nos ofreció un impecable recital aunque aburrido y sin tocar ninguno de sus hits. Solo tuvo la cordialidad de ofrecernos al final del concierto una versión de la famosa canción Like a Rolling Stone.

Pasando el ecuador del festival llegamos al sábado, que trascurrió con grupos como Delorentos, Los Buzzcocks o Miles Kane. Pero los fuertes e la noche fueron Stone Roses y Noel Gallagher, quiénes deleitaron al público y no defraudaron. Crystal Castles también nos ofreció todo un show, donde su cantante Alice Glass, no esperó ni a la segunda canción para lanzarse al público

Llegamos al domingo y  último día. Los legendarios New Order cubrieron el escenario tras su reciente reincorporación al mundo de la música. Aunque lo han hecho sin uno de sus componentes, el bajista Peter Hook. Pudimos escuchar temas como Blue Monday, que dejaron encantados a todos los oyentes.

Después llego David Guetta, nombre conflictivo del cartel, a quien tenemos que nombrar nos guste o no, ya que tuvo una gran acogida.

Por último, otro nombre que destacaríamos para bien este último día son los británicos The Vaccines, quienes no estuvieron nada mal.

Así, cerraríamos una nueva edición del FIB donde cada vez hay más ingleses y menos españoles, cosa que no nos importaría si no fuera porque a la mayoría de ellos les importa un pimiento quien esté tocando.

Solo decir que nos impactó la buena acogida que están teniendo nuestros amigos Twin Dj’squiénes iban recibiendo felicitaciones por allá donde caminaban. Enhorabuena chicos!

About these ads